Reportan 7 homicidios en lo que va del jueves

Los hechos de violencia se registran en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, La Paz y Santa Ana

descripción de la imagen
Un hombre fue asesinado en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Por elsalvador.com

2015-04-09 3:30:00

Cristo Mendoza López, de 51 años, murió esta mañana tras ser atacado a balazos cuando se dirigía a dejar a su hijo a la parada de buses sobre la calle principal de la comunidad San Isidro del cantón Tecoluco Abajo, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Allegados a la familia afirmaron que el atentado iba dirigido contra Mendoza para que él dejara solos a sus cinco hijos y de esa manera los presuntos delincuentes podrían obligar a que estos colaboren con las pandillas.

Lugareños comentaron que con frecuencia los pandilleros de la zona los interceptan para amenazarlos si no colaboran con ellos. A los dueños de las pequeñas tiendas les exigen $10 semanales.

El asesinato de Mendoza están entre los siete homicidios registrados en lo que va de este jueves, según las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta tarde el hallazgo de un cadáver en el sector del río Zarco, en el departamento de Santa Ana.

Mientras en horas de la mañana, William Omar Ramos Medina, de 28 años, fue ultimado a balazos frente a la clínica municipal de Lirios 4, en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Ramos se disponía abordar una unidad del transporte público cuando fue atacado por varios individuos.

Otros dos homicidios fueron cometidos en Montes de San Bartolo, Soyapango, y en una finca, ubicada en el kilómetro 22 de la calle al Volcán, de acuerdo con las autoridades.

También, María Dolores Flores, de 49 años, fue encontrada muerta en el kilómetro 42 y medio de la carretera que conduce a la Costa del Sol, en el municipio El Rosario, en La Paz.

El cuerpo no presentaba impactos de bala y se sospecha que fue asesinada con un objeto contundente, dijo la PNC.

Además, un hombre fue hallado degollado en la calle principal de la lotificación San Juan, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, indicó la FGR.

Por otra parte, el ministerio público, informó que coordinaba la exhumación de restos humanos enterrados hace dos años en cantón Los Laureles del municipio de Jocoro, Morazán.