Facebook ofrecerá internet gratuito a panameños

La iniciativa consiste en ofrecer una plataforma gratuita a través de los teléfonos inteligentes para que las personas en áreas remotas puedan tener acceso a la red global

descripción de la imagen
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (Izq.) estrecha la mano del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la cumbre empresarial II CEO Summit of the Americas, que inició hoy en la capital panameña.

Por EFE

2015-04-10 2:30:00

PANAMÁ. El creador del Facebook Mark Zuckerberg y el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez anunciaron una iniciativa para que hacer gratuito y accesible el internet a los panameños.

La iniciativa consiste en facilitar la herramienta Internet.Org que ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.

Zuckerberg dijo que se espera unir el continente a través de la Internet y mencionó que iniciativas similares se realizan en otros paí­ses entre ellos Colombia, India y Guatemala.

Por su parte el presidente Juan Carlos Varela sostuvo que su administración tiene una agenda digital 2014-2019 para crear polí­ticas públicas de estado que incorporan la tecnología en áreas de participación ciudadana como la banca, finanzas, inclusión y eficiencia del servicio público.

“Para lograr estas metas y asegurar el acceso universal al internet hoy nos complace anunciar esta alianza con Internet.org”, remarcó el mandatario.