Diseñadora salvadoreña ayuda con desfiles a escuelas en el país

Johana Hernández realiza los eventos en Estados Unidos desde 2011.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-18 12:00:00

La diseñadora de modas Johana Hernández, nacida en los Estados Unidos e hija de padres salvadoreños, realiza desde 2011 desfiles anuales entre amigas y celebridades de Hollywood para recaudar fondos destinados a escuelas de bajos recursos de El Salvador.

Esta primavera, a su desfile asistieron Rosie Rivera, hermana de la fallecida cantante Jeni Rivera; la escritora Paula White; la presentadora de televisión Argelia Atilano, y la actriz Ashley Campuzano, entre otras personalidades de la farándula.

Los recursos recaudados, en este desfile, buscan ampliar una sala de computadoras de la secundaria San Ramón, en la localidad salvadoreña de San Pedro Nonualco, en el noreste salvadoreño.

“Estos niños necesitan ayuda, viven en casas de lodo o hechas de metal, no tienen agua, tienen que ir al río para alcanzar el agua y necesitan de todo”, explicó Hernández.

Carla Vila, actriz de la serie estadounidense “True Detective”, dijo a Efe que los asistentes a los desfiles de Hernández se sienten bien de saber que colaboraron para construir una escuela en El Salvador.

“Cuando uno tiene hay que ayudar y regalar a los demás y eso es lo que más he aprendido de mis papás”, expresó Hernández, al destacar que además es una herramienta para inspirar a estos jóvenes a “alcanzar las metas que tengan”.

La creadora recordó que su primer desfile, “Latinos con corazón”, sirvió en su país al hogar de menores con capacidades especiales Padre Vito Guarato, y los posteriores han sido para construir la escuela en el barrio San Ramón, donde nació su madre en el pueblo de San Pedro Nonualco.

Hernández confecciona vestuarios para artistas de renombre, como las mexicanas Paulina Rubio y Lucero, y además ha creado diseños para el cantante estadounidense Jon Bon Jovi, el español David Bisbal y el grupo de pop rock Jonas Brothers.