Cómo dormir a tu bebé en menos de 60 segundos

¿Tiene problemas para conseguir que su hijo se quede dormido? Un papá australiano pudo haber encontrado una manera de lograrlo en menos de un minuto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner, Familias.com

2015-04-17 1:00:00

Hay más de una manera de ayudar a que su bebé se duerma. Pero un padre australiano podría haber encontrado una de las técnicas más singulares: deslizar por la cabeza del bebé un ligero y suave pañuelo de papel.

En un video que ya tiene más de 5 millones de visitas en YouTube, Nathan Dailo cosquillea la cara de su bebé con ese pañuelo facial que al poco envía al bebé al país de los sueños. “El truco del pañuelo en realidad no es nada especial. Cualquier ligero roce sobre áreas faciales del bebé, tales como la cabeza, la frente o el puente de la nariz también funciona”, dijo Dailo a Sabrina Toppa de la revista Time.

Por supuesto, esta no es la única manera de hacer que un niño se duerma. Dailo dice que los padres deben encontrar lo que funciona mejor para ellos y su bebé, en lugar de depender de un solo método. “Recuerde que cada niño es diferente, y lo que funciona para algunos padres puede no funcionar para otros. Y siempre use sus instintos, usted es el padre”, comentó a Time.

Conseguir que un nuevo bebé concilie el sueño es siempre un problema para los padres, y en gran parte es porque los bebés no tienen ciclos de sueño normales. Algunos expertos dijeron a BuzzFeed esta semana que los bebés tienen ciclos de sueño más cortos que los adultos hechos y derechos, y no necesitan muchas horas de sueño para funcionar.

“Los bebés humanos no están diseñados para dormir durante períodos prolongados; no es bueno para ellos, y no hay absolutamente ninguna evidencia de que haya algún beneficio para nadie de tener un hijo que duerme más y de forma consistente”, indicó Peter Fleming, profesor de salud infantil de la Universidad de Bristol en Inglaterra, dijo a BuzzFeed.

“Eso no es tal vez lo que la mayoría de los padres les gustaría escuchar”. Los expertos aconsejan a los padres mantener la calma en torno a sus recién nacidos para conseguir que se duerman, y permanecer a su lado para que no se estresen. Esto ayudará a mantener a los bebés calmados y limita la cantidad de llantos que hacen durante la noche.