Lago de Coatepeque, un edén santaneco

[Turismo nacional] Ubicado en las faldas del volcán de Santa Ana, Coatepeque es ideal para pescar, practicar deportes acuáticos, como kayak o jet ski, y realizar paseos en ferri o lancha.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Foto: Lissette Monterrosa y Cortesía

2017-04-12 1:40:00

En medio de las faldas del volcán de la “Ciudad Morena” y con una vista al lago de Coatepeque, se encuentra Cardedeu, un lugar exclusivo poseedor de una arquitectura de vanguardia, gracias a la cual ganó el Premio Bienal Iberoamérica de Diseño 2012.

El lugar está disponible para realizar eventos corporativos, religiosos y sociales, tales como bodas, bautizos y festejos similares.

Cuenta con más de cinco manzanas de terreno, rodeado de historia, naturaleza y artes.

Además tiene un parqueo para 200 carros, servicio de vigilancia, más de 1,500 metros de áreas verdes, restaurante y bungalows, entre otros.

Para gestionar un evento, entre al sitio cardedeuelsalvador.com o sígualos en Facebook.

Si por otro lado le interesa recorrer toda el área turquesa del lago, un grupo de microempresarios del caserío “La Bendición” tiene opciones variadas para que los visitantes disfruten al máximo el paseo por la zona, ya sea que prefieran el descanso o la aventura.

La oferta gastronómica es amplia. En sus tres pequeños locales encontrará deliciosos platillos de carnes y mariscos, entre ellos las famosas pepescas fritas, conocidas popularmente como “ejotes del lago”.

También por poco dinero puede realizar un viaje de una hora en la lancha “El”.

Para más información puede comunicarse con la señora Carmen Elena en el sitio lagodecoatepeque.com.

Si quiere hospedarse, el hotel Torremolinos es una buena opción. Este cuenta con 11 cómodas habitaciones dobles y cinco familiares de hasta cuatro personas máximo. Las tarifas van desde $31.5 y $55 por 24 horas.

En cuanto al menú, las opciones incluyen crema de cangrejo, sopa de gallina y mojarras deshuesadas rellenas de camarón, entre otras especialidades del hotel.

Torremolinos está abierto los siete días de la semana, en horario de la mañana a 8:00 de la noche. Para reservaciones llame a los teléfonos 2447-9515 o 2441-6037.

Para disfrutar un rato ameno, la sugerencia es el restaurante Las Palmeras, donde además de tener acceso al lago usted y su familia pueden disfrutar exquisitos platillos a base de mariscos, carnes y aves.

La sugerencia es que no se vaya sin probar la mojarra rellena de camarones, que es el plato más solicitado del lugar.

Si además quiere vivir una experiencia única, tiene la opción de alquilar el ferri para festejar bodas o cumpleaños.

Y por un poco más adicional sus invitados pueden dar un paseo por todo el lago. Para más detalles llame al 7748-0816.