Llega la moda a El Salvador con Mercedes-Benz

Por primera vez en el país lanzan el Mercedes-Benz Fashion Week. La Revista Mujeres y El Diario de Hoy son parte de los patrocinadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca tendencias@eldiariodehoy.com

2015-03-05 8:00:00

El Salvador organizará, por primera vez, el reconocido y lujoso evento internacional Mercedes Benz Fashion Week, que goza de reconocimiento mundial y que ya comenzó a tener presencia en países centroamericanos como Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Star Motors, que es parte del Grupo Agrisal y representa a Mercedes-Benz, anunció las fechas: será del 18 al 21 de marzo.

La agenda es amplia: el primer día será llevado a cabo un “showroom” (Sala de exposición) con los productos de María’s Bag, una marca guatemalteca que se dedica al diseño de exclusivas carteras con los colores y las telas típicas y tradicionales guatemaltecas, pero a un nivel Premium.

Su diseñadora, Álida Boer estará presente para mostrar su más reciente colección.

Ese mismo día, también serán presentadas las creaciones de la marca de joyas Maison Escarlata. Y al final habrá un coctel de bienvenida para los asistentes.

Miguel Rivera, director Comercial, quiso hacer énfasis en que el evento fue planificado pensando en apoyar el talento nacional, por lo que para el jueves 19 abrieron un espacio exclusivo a la reconocida diseñadora de moda Mónica Árguedas, quien se caracteriza por diseñar trajes de baño y se ha convertido en la única salvadoreña con una propuesta vacacional.

Ese mismo día, Almacenes Simán participará con su línea Spring y también habrá otro espacio para el arte local, de la mano de la diseñadora emergente Andrea Ayala.

Además participarán otros diseñadores internacionales, como el guatemalteco Guillermo Jop, creador de la marca Guishem.

Ana Graciela Ruiz, por su parte, volverá a caracterizarse por la exhibición de sus joyas con diseños esculpidos en diferentes metales.

El cierre del tercer día estará a cargo de la salvadoreña Johana Hernández, una de las 25 mujeres latinas más poderosas de la revista People en español, quien se lucirá con su marca Glaudi.

Finalmente, para el sábado 21 de marzo, los organizadores han dedicado un espacio denominado Avant Garde, para que siete estudiantes de diseño de tres universidades de El Salvador muestren sus creaciones en moda de vanguardia. Esta colección ha sido denominada Crucero y en ella deben presentar un máximo de ocho looks completos diseñados a partir de materiales innovadores, reciclados o incluso de construcción de objetos ya creados.

Sin fines de lucro

Un porcentaje de los fondos recaudados serán destinados para la Fundación Ayúdame a Vivir. “Creemos que en las condiciones económicas en las que se vive en el país es complicado para una familia que tiene algún pariente con cáncer obtener apoyo económico para hacerle frente a esa enfermedad y salir adelante”, destacó Carlos Rivera.

Aún no tienen claro el porcentaje a donar, debido a que los patrocinadores siguen sumándose día a día. Uno de ellos es Editorial Altamirano, a través de Revista Mujeres y El Diario de Hoy.