Súper Repuestos apostará por más venta digital

Además la empresa buscará expandirse en la región

descripción de la imagen
Los clientes tendrán más opciones de servicio desde el teléfono. Foto EDH/ Leonardo González

Por

2015-03-24 8:00:00

Con el objetivo de abrir un nuevo canal de comunicación y acercar un servicio de calidad a sus clientes, Súper Repuestos innovará este año con la implementación de un almacén en línea el cual podrá atender cotizaciones y órdenes de compra.

Según expresó la gerente de mercadeo de la empresa, Celina Flores, este almacén forma parte de una gran estrategia. El almacén en línea funcionará de momento como un complemento a la aplicación Súper Repuestos App.

“Estamos entrando a este proceso. Queremos facturar directamente, que usted desde la aplicación pueda pagar”, explicó Flores.

El almacén en línea ya se encuentra funcionando. Por ahora trabaja atendiendo cotizaciones que los clientes realizan a través de la aplicación móvil de la empresa y ofreciendo opciones de servicio.

La idea es que antes que finalice el año se amplíen las funciones de esta iniciativa, incluyendo las órdenes de compra y facturaciones desde un dispositivo móvil.

Súper Repuestos App fue lanzado este mes como una iniciativa para contactar tanto a usuarios técnicos, mecánicos, como a usuarios de vehículos. La aplicación permite mantener una bitácora sobre antigüedad de algunas piezas y agendar revisión y mantenimiento del vehículo.

También permite conocer la ubicación y comunicarse con las salas de venta de Súper Repuestos más cercana al usuario. Además de realizar cotizaciones de la pieza exacta que se necesita.

Aunque la representante de la empresa no mencionó montos de inversión, dijo que el almacén en línea es una de las importantes apuestas que tienen para expandir sus servicios.

Crecimiento

Sin precisar fechas o localidades, Celina Flores comentó que como empresa evalúan realizar una importante expansión de sus puntos de ventas en El Salvador y Honduras.

Hay planes para abrir alrededor de tres puntos de venta en la región, además de análisis para incursionar en nuevos mercados.

De momento Súper Repuestos cuenta con 17 salas de venta en El Salvador y 3 en Honduras.

La empresa superó sus metas de crecimiento de venta en 2014 y la proyección es mantener una tasa de crecimiento del 10 % para este año.

Súper Repuestos tiene un amplio inventario de refacciones para atender el 97 % del parque vehicular, dijo Flores.