En apogeo fiestas en honor a San José

Numerosas actividades se han desarrollado durante los festejos que finalizan este jueves.

descripción de la imagen
La belleza no podía faltar, durante el recorrido por el centro del municipio participaron las candidatas junto a la reina de los festejos. Foto edh / Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-16 8:00:00

El municipio de El Paisnal, en el departamento de San Salvador, se encuentra celebrando sus festejos patronales en honor a San José, donde han disfrutado de una serie de actividades culturales, deportivas y religiosas.

Una de las más esperadas fue el tradicional jaripeo que se llevó a cabo el pasado domingo desde las 3:30 de la tarde, y en el que participaron artistas como Gatos del Norte, Armando Aragón, Estrellita Norteña, Las Jefas, Angie Rodríguez, Elías Hasbum y Claudia Landaverde.

También hubo un show especial de caballos, para el deleite de los miles de vecinos que llegan a la actividad, que se realizó a un costado de la calle principal en la entrada del municipio.

Previo al arranque del jaripeo se llevó a cabo la tradicional cabalgata, que salió desde el centro del municipio de Aguilares y recorrió varios kilómetros hasta llegar al El Paisnal. Durante el recorrido los caballos mostraron sus destrezas bailando al compás de la música de banda.

Este año participaron más de 150 jinetes, un evento de los más esperados por los vecinos. El sonido de los cascos de los caballos galopando por las calles empedradas hicieron que los vecinos se olviden por un momento de sus actividades y salieron a la calle para ver las destrezas de los equinos y sus jinetes.

Según el alcalde de la localidad, José Héctor Lara, a la tradicional cabalgata asisten ganaderos de varios municipios de Chalatenango, San Salvador y Cuscatlán.