Moisés Alberto López Jiménez, de 20 años, fue enviado ayer al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz, conocido como Zacatraz.
López Jiménez, junto a un menor, es relacionado al ataque que perpetrado a mediados de febrero en contra de la jueza de Paz de Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar.
El 4 de marzo, el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, informó que las investigaciones determinaron que los dos sospechosos, miembros de una pandilla, llegaron a la Residencial Las Margaritas, en Mejicanos, y cuando la jueza de Paz de Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, se disponía a abrir el portón de seguridad, le dispararon.
Tras el ataque los imputados escaparon de la zona y pese a que la PNC montó un rastreo, no registró detenciones.
Los dos sospechosos son procesados por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de la empleada del Órgano Judicial, dijo la Fiscalía.
El menor involucrado en el caso es procesado en tribunales especiales.
La jueza sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica.
Se desconocen los motivos del ataque armado contra la juzgadora.