Tras una semana de estar batallando con la muerte, Rodolfo Herberth Duke Ángel, de 50 años, pereció, esta madrugada, en el hospital Médico Quirúrgico, de San Salvador.
El señor junto con su esposa Jenny Johanna Mónchez, de 49 años, resultaron lesionados, el pasado 1 de marzo, en un accidente vial, registrado entre la 21a. avenida Norte y la 27 calle Poniente, en la colonia Layco.
La compañera de vida de Duke murió minutos después del percance, cuando era llevada a un centro asistencial.
Ese día, las autoridades informaron que quien habría provocado el accidente era Élmer Rivas de León, quien manejaba un pick up, placas P-434-679, asignado a Casa Presidencial. La versión preliminar es que el motorista manejaba a excesiva velocidad y no respetó una señal de alto.
Los parientes de las víctimas se han mostrado indignados porque aseguran que en el tiempo que Duke estuvo hospitalizado ningún delegado de la Presidencia buscó a la familia para preguntar por su condición de salud.
El señor era empleado de una compañía telefónica y su esposa era licenciada en terapia respiratoria y trabajaba en el Seguro Social. Ambos se dirigían a trabajar cuando ocurrió el percance.