Telefónica mete sus redes en los aviones

Los Airbus 320 de la compañía de bajo costo, Vueling, incorporarán "Wifi" de alta velocidad.

descripción de la imagen
Vueling será la primera compañía de bajo coste en Europa que ofrecerá a sus pasajeros WiFi de alta velocidad, muy similar al ADSL en tierra, informó Telefónica.

Por EXPANSI??N

2015-03-19 8:00:00

MADRID. Telefónica y Vueling están trabajando conjuntamente en la instalación de WiFi en los primeros aviones de la compañía.

El primer avión en experimentar esta tecnología será del modelo Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, quienes podrán utilizar sus dispositivos electrónicos (smartphones, tabletas o portátiles) durante el vuelo y disfrutar de una experiencia de navegación muy similar a la que se obtiene en tierra, con velocidades de hasta 20 Mbps en descarga.

El uso del “Wifi” será posible gracias a la evolución tecnológica de los satélites HTS. Esta conectividad de banda ancha en vuelo marca una gran diferencia con otras tecnologías disponibles hasta ahora en el mercado, según Telefónica.

El concepto revolucionario de los satélites HTS se basa en una carga útil con muchos haces de poca superficie de cobertura cada uno (en comparación con los satélites convencionales) que permiten aumentar la potencia en cada punto del haz y la reutilización de frecuencias de forma similar a como se hace en una red celular. Esta configuración, afirmó la compañía, permite que el satélite tenga un rendimiento en ancho de banda 70 veces superior o más al de los satélites convencionales.