Para este rol, James tuvo que someterse a una dieta líquida con el fin de poder aguantar el incómodo corsé que moldeaba la figura de su personaje. Debido a esto la actriz ha sido el blanco de incontables críticas que señalan su pequeñísima cintura en el filme.
Por ello, la actriz de 25 años quiso aclarar que no disfrutó para nada de esa experiencia. “Creo que podría querer conseguir algo de simpatía aquí. Estoy siendo un poco exagerada. Cuando tenía puesto el corsé, estábamos en días continuos así no nos deteníamos para almorzar o tomar el té, comíamos cuando aún estábamos en movimiento. En ese caso, yo no podía desatar el corsé. Así que si comía comidas sólidas, realmente no la podría digerir y estaría vomitando sobre la cara de Richard (Madden) durante toda la tarde, y eso no iba a ser muy placentero. Tomaba sopa para poder continuar alimentándome sin tener que atorarme.” dijo James sobre su régimen alimenticio en el set de filmación.
Lily James no quiso perder la oportunidad de convertir su experiencia en algo positivo, diciéndole a las jóvenes con problemas corporales que no deben enfocarse tanto en ser delgadas. “Creo que a veces cuando las chicas están creciendo, se crean una mala idea de cómo debe lucir una mujer y creo que es muy importante estar saludable, segura de ti misma y ser natural. Y no poner mucha presión en tratar de ser delgada. Yo no logro ponerme delgada, delgada, delgada, para nada… Encuentro que es realmente difícil para mi no poder comer ahora.” dijo.
Hace unos días, James ya había aclarado que la cinturita que se le ve en las fotos promocionales de la película Cenicienta, es suya y no ha recibido ayuda de Photoshop. “El vestido azul fue diseñado para que fuera bien ceñido en la cintura. Pero también, el hecho que la falda es tan grande crea una ilusión. Se ve mucho más pequeña de lo que realmente es”, dijo la actriz en una conferencia de prensa.
La diseñadora Sandy Powell está satisfecha con la controversia, porque esa era la intención del vestido. “La cintura está exagerada por la proporción del vestido. El diámetro de la falda es tan enorme y es más ancho en los hombros. Por eso la vista se dirige a la pequeña cintura”, explicó.