El estar enfermo no es nada placentero, en especial cuando hay niños en casa, por eso el cuidar de tu sistema inmune es algo que tienes que hacer a diario. De esta forma, mantienes tu sistema fuerte durante todo el año para que cuando llegue el invierno estés lista y puedas evitar la gripe, o si te da, que no sea muy fuerte y tampoco de larga duración.
Existen muchas cosas que contribuyen a que tu sistema inmune esté fuerte, entre ellas el dormir bien y hacer un poco de ejercicio. Sin embargo, si hay algo que tiene un impacto directo y duradero es tu alimentación. Es por eso, que a continuación te presento algunos alimentos que debes comer con frecuencia durante el año para mantener tu sistema inmune fuerte y listo para vencer la batalla.
1. Ajo
Es un antiviral natural y súper potente. Es mejor si se consume crudo pero si lo usas de forma diaria en tus alimentos sus propiedades también ayudan. Como recomendación, puedes cocinar diario con él, o bien comer un diente de ajo crudo tres veces a la semana. Si el sabor se te hace demasiado fuerte, lo puedes cortar en pedazos pequeños y ponerlo en un vaso de agua el cual te tomas rápido.
2. Aceite de coco
Es buenísimo para ayudarte a prevenir y tratar enfermedades. Lo puedes usar como sustituto de cualquier aceite de cocina, en especial el aceite vegetal, o lo puedes poner en jugos hechos en casa, y también como mantequilla en un pan tostado, etc.
3. Jengibre
Se conoce bien en la comida asiática y es de igual forma muy bueno para tu sistema inmune. Úsalo en diferentes recetas de cocina, o bien puedes poner trozos pequeños en tu limonada hecha en casa, le añade un sabor riquísimo.
4. Agua
Muchas personas dicen que se trata de ahogar el virus, y tienen razón. Cuando consumes bastante agua no le das tiempo al virus de apoderarse de tu cuerpo puesto que pasa rápido por él y se desecha por la orina.
5. Té de hoja de ortiga
Este té tiene sus propiedades antivirales y hasta ayuda con las típicas alergias que a veces se confunden con una gripe. Puedes tomarlo a diario, o tres veces por semana, frío o caliente, aunque si ya estás enferma, bébelo de preferencia caliente.
Este té se puede tomar inclusive durante el embarazo y la lactancia una vez al día. No te puedo garantizar que jamás te vas a enfermar, pero lo que sí te puedo decir es que cuando le das una ayudadita a tu cuerpo éste no se enferma con frecuencia, y cuando sucede no estás en cama dos semanas.