El equipo atrás de los exclusivos diseños de de la nueva colección de Spring-Summer de ADOC son cuatro mujeres que realizaron un viaje a las principales capitales de la moda: Milán (Italia), Barcelona (España), Paris (Francia), Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos) en busca de lo que está usando la gente y traerlo parati.
Sus actividades en el último año se han concentrado en tropicalizar esos colores, formas y estilos para que las salvadoreñas se sientan cómodas usándolo sus exclusivos diseños, los cuales también hay para chicos y hombres.
Las cuatro jóvenes diseñadoras explicaron que a veces se encuentran con colores “muy gritones, que uno dice: ‘Ni me lo pongo yo ni se lo pone mi amiga más loca'”. Entonces, bastante de su labor ha sido reinterpretar todos esos conceptos.
ADOC trae para esta colección muchos colores étnicos, y la etnia como tal tiene colores bien vibrantes, con los que pretenden llamar la atención de aquellas consumidoras que son como más extrovertidas, pero al mismo tiempo conservar y consentir la fidelidad de las clientas que han comprado en la tienda por años.
Han interpretado siluetas, formas, colores, a partir de la información obtenida por un equipo de Mercadeo que se ha encargado de descubrir qué es lo que los clientes de ADOC están solicitando. De forma que, en un clóset siempre haya negro, beige, pero también colores para las diferentes temporadas y en este caso especial hay aqua, rosado, anaranjado, y rojo.
Una de las claves a la hora de diseñar ha sido colocar “detalles”: una textura diferente, una costura diferente, introducir esa tendencia extravagante, pero adaptada al consumidor salvadoreño.
EL equipo de ADOC destacó que los zapatos que ofrecen son exclusivos, porque tienen su propia tenería, lo que quiere decir, que esa tenería les fabrica cueros especiales que no tienen las demás tiendas de calzado, son cueros exclusivos, para la comodidad de quienes compran sus zapatos. Han fusionado tejidos con cueros lisos. Y en cuanto a patrones de diseño, hay muchos creados por las diseñadoras y solicitados así a los proveedores y muchos otros patrones de diseño que han adaptado de otros países para El Salvador.
Los materiales provienen de Asia, de México y de otros países, pero la clave del éxito, coincidieron, está en la comunicación , la coordinación y el aporte de cada una de las cuatro se da entre sí, para crear los mejores diseños y productos de calzado.
“Queremos que nuestros clientes desde chiquitos vean que esta es su tienda y que sepan que aquí siempre van a encontrar zapatos hermosos”, manifestó una de las diseñadoras.
ADOC ha creído bastante en talento local. Todas son salvadoreñas y han usado los zapatos que vende ADOC desde que están pequeñas, por lo que destacaron que tienen un vínculo con la marca, ya que es una tradición en sus familias.
Mira los diseños de la nueva colección aquí: ADOC Spring Summer