La melodía coral con “Voz en Punto”

Este ensamble vocal mexicano conquistará al público con música tradicional de su país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-02-17 12:00:00

El canto coral y cultura musical de México se fusionará en el concierto del grupo ” Voz en Punto” quienes se presentarán en el país para deleitar con su talento.

Este espectáculo musical es parte de la gira ” México a Capela” y el primer concierto se llevará a cabo el viernes 20 a las 10:30 a.m., en el Ministerio de Relaciones Exteriores, seguido de su presentación en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto el sábado 21 de febrero, a las 7:00 p.m., en el marco de la XXV edición del Festival de Arte y Cultura.

Además se presentarán el domingo 22 de febrero, a las 5:30 p.m., en el Teatro de Santa Ana junto con los niños de la Orquesta Esperanza Azteca y luego cerrarán con broche de oro el lunes 23 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Así también la Alianza Francesa abrirá las puertas el martes 24 de febrero p ara realizar un taller de vocalización que ofrecerá “Voz en Punto” para todo el público interesado en el canto.

“Voz en Punto” fue fundado en 1990 y es un ensamble musical mexicano que ha tenido una exitosa trayectoria internacional. Su música da testimonio de la riqueza musical de su país y ha conquistado al público en varios países por utilizar solamente el recurso de la voz.

Este ensamble ha sido acreedor de varios reconocimientos entre los que destacan: la “Medalla Mozart” otorgada por la Embajada de Austria en México, la “Medalla Fra Angelico” y el primer lugar en la Tribuna de la Música Latinoamericana CIM/Unesco. El grupo también ha sido nominado a los “Contemporary a capella Recording Awards”.