Sacan de casa a vigilante y lo hallan muerto

Víctima salió en vehículo junto a su raptores

descripción de la imagen
Familiares del vigilante llegaron ayer por la mañana al kilómetro 10 y medio de la Troncal del Norte, donde encontraron el cadáver de Simón Dionisio Burunca. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Jaime Anaya Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-16 7:00:00

Un vigilante de seguridad privada apareció muerto ayer por la madrugada en el kilómetro 10 y medio de la Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

De acuerdo con familiares, la víctima fue identificada como Simón Dionisio Burunca, de 55 años.

Sus parientes dijeron que un grupo de sujetos llegó a su casa ayer por la madrugada y pidió que los acompañara en su vehículo.

Burunca, quien residía en el sector, fue localizado muerto con un balazo en la cabeza en una cuneta de la Troncal del Norte.

Su cuerpo estaba sin camisa y su pantalón, un poco abajo de la cintura. El hallazgo fue a unos 500 metros de la Delegación Policial de Ciudad Delgado.

La víctima, según la familia, tenía 15 años de dedicarse a trabajar como vigilante, aunque no precisaron si sus servicios los prestaba a una empresa privada o una institución pública.

Por la cantidad de disparos (uno en la cabeza), las autoridades no se descartan que este hecho haya tenido como propósito la ejecución, aunque no se precisó cuál pudo ser móvil de esta muerte.

Llama mucho la atención de las autoridades que el vehículo de la víctima ayer no ha sido localizado, lo que deja entrever que los hechores intentaron confundir las investigaciones, al pretender hacer creer que todo se debió al robo de vehículo.

Otros homicidios

En otros hechos, las autoridades reportaron el asesinato de un hombre en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Mientras, en Cuscatancingo la Policía informó del hallazgo de un cadáver en el fondo de un barranco.

En la recuperación, ayer por la tarde, participaron socorristas de Comandos de Salvamento.

De acuerdo con las autoridades el cadáver es de una persona de entre 50 y 55 años, quien habría muerto de al menos 16 disparos en la espalda.

La oficina fiscal de Sonsonate informó de un homicidio con arma de fuego en cantón Sisimeteopec, Nahuizalco.

En ese hecho, la víctima fue identificada como Franklin Iván Hernández Campos, de 18 años, afirmó la Fiscalía.

En carretera a Litoral en Usulután, las autoridades procesaban ayer por la madrugada la escena de un homicidio de un hombre, quien no fue identificado.

El procedimiento se dio carretera al Litoral, en el cantón Palo Seco, en Jiquilisco, dijo la Policía.

Preliminarmente, vecinos afirmaron a la Policía, que la víctima no residía en la zona. Por las condiciones en que fue encontrado su cuerpo, las autoridades presumen que murió como resultado de una riña entre ebrios.

El cadáver tenía lesiones aparentemente propinadas con botellas de vidrio.

La Policía informó que el hombre no portaba documentos de identidad y que junto al cuerpo había varios envases de bebidas alcohólicas.

31 homicidios en el fin de semana

Este fin de semana fue sangriento en el territorio nacional según las autoridades.

Entre el viernes, sábado y domingo se produjeron 31 homicidios. El viernes fueron 15 asesinatos, sábado 5 y ayer domingo 11.

Las cifras policiales señalan que en lo que va del año, al 15 de febrero, se han registrado 494 asesinatos, 161 más que el mismo período del año pasado, cuando solo hubo 333.

Mientras que en los primeros 15 días del mes de febrero de este año, existe una diferencia al alza de 57 homicidios más, ya que el 2015 registra 156 asesinatos, contra 99 que se produjeron para el año pasado.

La mayoría de los asesinatos, según las autoridades, siguen siendo cometidos por mareros de ambas pandillas.