“Romeo y Julieta”, una historia de amor y tragedia en ballet

La Compañía Ballet de El Salvador presentará esta obra clásica de Shakespeare los días 20, 21 y 22 de febrero en el Teatro Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2015-02-05 12:00:00

“Romeo y Julieta”, una de las obras más trascendentes de William Shakespeare volverá a escena los días 20, 21 y 22 de febrero con la Compañía Ballet de El Salvador.

La obra que promete enamorar al público está protagonizada por Lucía Figueroa (Julieta) y Stephan Moys (Romeo), ellos junto a la compañía de bailarines darán vida a esta historia cargada de pasión, tragedia y amor.

Según la maestra Alcira Alonso, directora de la Compañía de Ballet El Salvador, esta obra será en tres actos y tendrá la participación de un Juglar, quien intervendrá en varios momentos de la puesta en escena para decir fragmentos de la obra y que el público pueda entender la trama.

Para Moys esta obra requiere de muchos retos porque hay que hacer sentir al público lo que se vive en la historia.

“Es muy difícil técnicamente, pero también porque hay que transmitir al público esa emoción”, dijo el profesional.

“La intención es que el público pueda transportarse a ese momento, hay que meterse en el papel y es difícil porque al principio son niños, luego ya grandes viven amor y tragedia, transmitir ese gran amor es todo un reto”, añadió el bailarín.

La puesta estará basada en la coreografía del inglés Kenneth MacMillan con música de Sergéi Prokófiev.

“Romeo y Julieta” es la clásica historia de un amor imposible, el cual se ve perjudicado por una serie de malentendidos, finalmente acaba con la muerte de los amantes.

Esta tragedia amorosa, de dos adolescentes de Verona, reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto, y subvierten el orden de la ciudad de Mantua.

El ballet se estrenó en 1938 en Checoslovaquia, donde fue muy bien acogido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, y en 1946 en el Bolshói.

Es una de las obras más apreciadas del compositor, en base a la alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales (el célebre y siniestro baile de los caballeros y sus diversas variaciones, así como el delicado y abundante tema de Julieta).

Para los interesados las funciones serán el viernes 20 a las 7:00 p.m. Sábado 21 y domingo 22 a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Presidente.

El costo: preferencial $12.50, general $8.50 y lateral $5.50. Boletos a la venta en quioscos Todoticket en Metrocentro, Centro Comercial El Paseo y Multiplaza.