Fomentan el idioma inglés y cursos de computación en Metapán

La alcaldía de esta ciudad brinda ambos cursos a través del Centro de Aprendizaje Municipal.

descripción de la imagen
Los cursos de aprendizaje se imparten de forma gratuita a los metapanecos. foto edh /CORTES??A

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-01 8:00:00

SANTA ANA. La alcaldía de Metapán ha contribuido a la fecha con un total de 3,540 personas, entre niños, jóvenes y adultos, calificadas para desempeñarse en las áreas de computación e inglés.

Todos pasaron por las aulas del Centro de Aprendizaje Municipal que maneja la municipalidad, y donde por un lapso de ocho meses y en grupos no mayores de 10 personas, recibieron las asignaturas antes mencionadas.

El profesor encargado del curso de inglés, Ricardo Escalante, explicó que la finalidad es que todos los metapanecos sean bilingües. Es por ello que la matrícula está abierta para niños desde los 7 años hasta adultos mayores interesados en aprender un segundo idioma.

A la fecha, son ocho promociones las que han sido beneficiados con los cursos gratuitos de inglés, que utiliza un sistema inteligente denominado “Maestro Virtual”. Los horarios son variados para que todas las personas puedan acomodarse a él. Por ejemplo, hay clases de siete de la mañana a 7:30 de la noche, de lunes a viernes; y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

En el tema de informática, el centro de cómputo ha realizado 13 graduaciones, desde 2009. Actualmente, el centro tiene 125 alumnos en manejo básico de computadoras para niños, básico para jóvenes y adultos, office avanzado, Internet avanzado, soporte técnico de computadoras y grado digital.

Asimismo, cuenta con un cibercafé municipal, que viene a convertirse en un apoyo para los estudiantes que deciden hacer sus consultas en este lugar.

El Centro de Aprendizaje Municipal tiene cinco años de brindar sus servicios.

La apuesta más grande es mejorar la educación de quienes lo necesitan a través de enseñanza de buena calidad. También se pretende impulsar el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos.