Al menos una vivienda resultó parcialmente afectada por el incendio que se produjo anoche en la residencial Vía del Mar, carretera al Puerto de La Libertad, al ser alcanzado un predio baldío por fuegos artificiales detonados durante un mitin del alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, denunciaron vecinos.
Según los vecinos, grupos de activistas de Nayib Bukele, candidato a alcalde por San Salvador por el FMLN, habrían quemado la pólvora aparentemente en los actos de traspaso de mando de la comuna que él dirigía en Nuevo Cuscatlán.
Residuos de pólvora y luces cayeron en maleza seca, la que en minutos levantó llamaradas en la residencial, lo que afectó la casa y puso en pánico y angustia a los residentes, según explicaron.
La preocupación de los habitantes de la zona fue que los fuertes vientos propagaran el fuego.
Los residentes cuestionaron que los organizadores de la actividad proselitista no hayan acatado la alerta amarilla que Protección Civil emitió en La Libertad. De inmediato el personal de Cuerpo de Bomberos llegó a la zona para apagar la hoguera y detener toda propagación en la residencial.
Un bombero confirmó que tardaron entre cinco y diez minutos en apagar el incendio. Agregaron que en esa labor sólo necesitaron de un camión cisterna que tiene de emergencias.
La institución no pudo precisar el área que abarcó el siniestro, aunque minutos después fue controlado.