“¡Basta de violencia asesina!”, dice la Iglesia

La Iglesia venezolana además deploró el asesinato de jóvenes y exige que se prohíba uso de armas letales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-26 7:00:00

CARACAS. El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, deploró enérgicamente el asesinato de varios jóvenes en Venezuela que vive una grave crisis económica y social; y en donde se han registrado diversas protestas en los últimos días con una fuerte represión de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Según ACI Prensa, el cardenal se refiere a los jóvenes asesinados en Táchira, Zulia y Caracas, dos de ellos a manos de funcionarios de la seguridad del régimen.

Urosa señaló que “la renovación moral implica el rechazo a la violencia y la determinación a trabajar por la paz. Deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes” y clamó: “¡Basta de violencia asesina!”.

El cardenal recordó un documento de los Obispos de Venezuela en el que se señala que “tenemos que superar actitudes como el afán de riqueza fácil y la corrupción, la soberbia política, la prepotencia y el ansia del poder, el egoísmo, la pereza, el odio y la violencia. Y hemos de rescatar los principios de legalidad, legitimidad y moralidad que sustentan el entramado de la convivencia social”.

Por su parte, en declaraciones a ACI Prensa, Mons. Ovidio Pérez Morales señaló que regímenes como el de Maduro usan el recurso de la conspiración “para acabar con la oposición”. “Son los chivos expiatorios de siempre. Nunca dan explicaciones serias en sus denuncias, es sólo el Ejecutivo y, en concreto, el Presidente, el que denuncia, juzga, condena sin apelación”, expresó el Arzobispo Emérito de Los Teques.

Los obispos además pidieron a las autoridades que no empleen métodos o armamentos “contrarios a la legalidad”.