Salvadoreño a la caza de Hollywood

Desde niño, el sueño de Carlos Aylagas fue ser actor. Un día decidió conquistarlo. Ahora, con paso firme se introduce en la industria del cine

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@elsalvador.com

2015-02-26 7:00:00

Carlos Aylagas migró a Estados Unidos con el propósito de alcanzar su sueño: ser actor. A un año de haber dejado su profesión como administrador de empresas, a su familia y amigos, este joven salvadoreño de 25 años comienza a labrarse un camino en el complejo mundo -y casi inaccesible – de la actuación.

El camino apenas comienza para este joven que nunca tomó clases de actuación en El Salvador, pero que sabía que lo que le apasionaba era actuar. “Si no lo hago hoy, nunca lo haré”, se dijo. Y lo hizo: buscó escuelas donde desarrollar su talento y logró audicionar para “The Acting Corp”, una reconocida escuela de actuación en Los Ángeles.

Luego de haber sido aceptado comenzó su preparación. Clases intensivas para la expresión corporal, la voz, análisis de libretos, cómo abordar un personaje, entre otras, son las lecciones básicas que tomó para empezar a desarrollarse.

Pero estudiar intensamente y empaparse de la actuación no ha sido lo más difícil. Buscar un representante así como pequeños proyectos que puedan impulsar su carrera han sido pasos complicados.

“Tenés que tener muchísima suerte y conocer a la gente indicada. Hay gente que tiene mucho talento y nadie los ve y hay gente que no lo tiene, que ahora hacen películas de un millón de dólares”, comentó Aylagas.

En un momento, el panorama era sombrío para Carlos, quien comentó que tuvo momentos cruciales en los que se cuestionaba si tenía el talento para actuar y lograr papeles.

Su esfuerzo – o suerte – lo llevó a conocer a la productora guatemalteca Daniela Argüello, quien lo eligió para actuar en el cortometraje “Time”.

De acuerdo con el actor, el filme se ha presentado en ocho festivales internacionales y comienza a tener eco.

“El guion me encantó. Lo que más me gustó fue la complejidad del personaje. Era un poco oscuro e introvertido. Esos son los papeles más divertidos de hacer”, comentó.

“Time” se une a sus primeros trabajos de actuación junto a 11 obras de teatro, como “Some Girls” e “Italian American Reconciliation”, y algunos anuncios para TV.

El modelaje también se ha colado en su carrera y algunas agencias lo han buscado para realizar sesiones fotográficas. “Es un área que estoy explorando pero me lo han dicho tanto que nada pierdo con probar. Prefiero estar frente a una cámara de videos”, comentó, entre risas, Aylagas.

Los proyectos apenas despegan para el joven actor, ya que más producciones esperan por él cuando regrese a California: una serie de televisión, donde interpretará a un piloto, y otros cortometrajes.

También el aprendizaje continúa para Aylagas, ya que desea aprender más técnicas de actuación y como afirmó “nunca dejas de aprender… siempre tienes que meterte por completo en un personaje”, sobre todo cuando otro de sus sueños es estar al nivel de los nominados al Óscar.