Comienzan los mejores carnavales del mundo

[Opciones tur??sticas] Carnavales hay muchos, pero pocos ofrecen tanta fantasía, diversión y atractivos como los de Río de Janeiro, Venecia, Nueva Orleans, Tenerife y Barranquilla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-05 12:00:00

Semanas previas a la Semana Santa se celebran en el mundo los más espectaculares carnavales que atraen a miles y miles de turistas.

Con sus trajes de fantasía, bailes, juegos, música y pura diversión estos carnavales se han vuelto los más populares a nivel internacional.

Sin duda, el carnaval rey es el de Río de Janeiro, en Brasil, que este año se realizará del 14 al 17 de febrero.

Para poder hacer sus espectaculares desfiles las escuelas especializadas preparan sus trajes, coreografías y carrozas durante todo el año.

Cada escuela escoge un tema específico para la creación del concepto de sus trajes.

La idea de celebrar un carnaval en Brasil fue llevada por europeos y portugueses, y cobró fuerza en el siglo pasado hasta convertirse en el más popular del mundo.

Los grandes espectáculos se llevan a cabo en el Sambódromo, donde desfilan las escuelas de samba más importantes. Pero las fiestas se celebran también en las calles de la ciudad de Brasil.

Otro de los carnavales más famosos es el de Nueva Orleans, en Estados Unidos, que comienza un día antes del Miércoles de Ceniza y se conoce popularmente como “Mardi Gras” (martes graso).

Siete días antes del Mardi Gras la ciudad se llena de turistas, triplicando su población. El viernes por la noche desfila el Krewe of Hermes y el desfile satírico de Krewe D’Etat, además de otros pasacalles mucho más pequeños como los del French Quarter Fairy Fey y el Krewe of OAK.

Al día siguiente salen el Krewe of Tucks y en la noche el Krewe of Endymion.

Con una gran influencia francesa, es el más famoso de los carnavales estadounidenses.

Otro de los más antiguos y llenos de fantasía es el carnaval de Venecia, que alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

En las dos semanas que dura, aproximadamente, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Se caracteriza por el uso de los trajes y máscaras de distintas épocas.

Este año se realiza desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero.

En Colombia, otro referente es el carnaval de Barranquilla que en 2003 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Es una fusión entre la tradición católica y antiguas fiestas paganas, se ha convertido en una cita ineludible llena de color, música y el baile, con la cumbia colombiana como protagonista.

La isla de Tenerife, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias (España), también cuenta con un espectacular carnaval de interés turístico internacional.