Hace casi 50 años, los hermanos de Hernán Hernández, su primo y él formaron la banda de “Los Tigres del Norte” en California, donde hoy, sus descendientes repiten la historia: los hijos del bajista, su sobrino y dos amigos de ellos preparan su primer sencillo, “Sencillamente”, unidos bajo el nombre de “Raúl y Mexia + SuenaTron”.
Según Hernán “Mexia” Hernández, vocalista de la agrupación, el hit “tiene ese toquecito moderno pero también tiene ese toquecito norteño y tradicional” que los miembros del grupo imprimieron a las letras del compositor chileno Pablo Castro.
“‘Sencillamente’ es un tema que habla de una relación en la que él no puede darle todo lo material del mundo a ella, pero al final del día el puede dar amor”, comentó el músico vía telefónica a El Diario de Hoy.
La agrupación inició hasta hace un año, cuando Raúl y “Mexia” Hernández invitaron a su hermano Giovanni y sus colegas: Mateo González, Eduardo Montelongo y Abraham Alvarado a tocar juntos, aprovechando que cada uno tenía experiencia.
El vocalista comentó que a finales de año visitarán Centroamérica.