Elevaron plegarias por el cese de la violencia en el país

Resvamusal organizó la actividad en San Salvador

descripción de la imagen
foto edh / NIDIA HERN??NDEZ

Por

2015-02-15 8:00:00

La plaza El Salvador del Mundo fue testigo de la primera Jornada de Oración por la Paz, organizada por la Asociación Rescatando los Valores de la Mujer Salvadoreña (Resvamusal), quienes junto a los asistentes elevaron plegarias para el cese de la violencia en el país.

A las ocho y media de la mañana, el evento ecuménico dio inicio con una oración en la que la presidenta de Resvamusal, María Teresa de Punyed, instó a los asistentes a buscar a Dios y a “suplicarle para que las extorsiones asesinatos y toda la maldad” se termine en la nación.

“Lo que debemos hacer es buscar siempre a Dios y lograr hacer todo lo posible para que Él haga lo imposible “, exclamó la presidenta.

Añadió que fue un evento sin tinte político, ni religioso, “nosotras estamos preocupadas por la situación del país y tenemos que unirnos sin distinción de nada”, recalcó de Punyed .

Raquel Ruano asistió al evento y consideró que “la oración es el único camino para salir de la violencia”.

La jornada estuvo llena de alabanzas, prédicas y charlas; además de la intervención de diferentes pastores y sacerdotes.

El lema de la actividad fue “El pueblo salvadoreño sabe que construir la paz es difícil, pero no tenerla es un tormento, orando juntos lo haremos posible”.

Resvamusal es una asociación que promueve la formación integral de la mujer salvadoreña, su autoestima y el respeto de los valores, derechos y deberes con el fin de lograr su autorrealización y participación efectiva en la sociedad.