Bomberos canadienses compartieron experiencias con colegas salvadoreños sobre combates de incendios y técnicas de rescate en la capacitación denominada “Intercambio de Técnicas Bomberiles”.
Los apaga fuegos también han aprendido sobre el abastecimiento de agua, mangueras y chorros contra incendios, uso de escaleras, aplicación de nudos, ventilación, equipos de intervención rápida, búsqueda y rescate, control y lectura de humo, entre otras temáticas. La actividad arrancó el 23 de febrero y finalizará hoy.
La delegación canadiense está formada por seis bomberos, quienes son parte de la Asociación Internacional de Formación de Bomberos de Canadá (Fire Rescue Internacional Training Association, FRITA), y está comandada por el Capitán Norm MacLeod.
Cada año un grupo de canadienses de diversas asociaciones visita el país y en algunas ocasiones han donado equipos completos para las tareas de los bomberos locales.
Los salvadoreños que participan son 18 y provienen de las distintas estaciones del país, los cuales están perfeccionando los conocimientos que aplican en sus intervenciones en incendios estructurales.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador considera que “la diversidad de los temas, abonan en el trabajo que diariamente se desarrolla para salvar vidas y propiedades de la población, mediante técnicas avanzadas de incendios y otras emergencias. En lo que va del año, se han atendido 1,069 emergencias de todo tipo, de las cuales más de 730 han sido incendios de toda índole”.
Añaden que la jornada ha reforzado los conocimientos y les ha abierto puertas para un nuevo aprendizaje.