Piano y voz desde Japón en el “Jazz Fest”

Quantum será el grupo nacional que acompañará al dueto durante su concierto en Santa Tecla.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-02-24 12:00:00

“El Salvador Jazz Fest” tendrá este día como invitado especial al pianista japonés, Shigeru Kawashima, quien se presentará en el Palacio Tecleño a las 7:00 de la noche.

El artista no solo se estará en el marco del festival sino que también tendrá otras intervenciones artísticas.

Un taller de música será parte de sus actividades, el cual será impartido el jueves 26, a las 2:00 de la tarde, en el Centro Nacional de Arte (Cenar).

Ese mismo día, Kawasima, ingeniero de profesión pero quien dejó su trabajo para alcanzar su sueño de ser pianista de jazz, también ofrecerá un segundo concierto a las 6:30 p.m., en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Junto al pianista japonés, la cantante Mari Toyooka aporta su voz a este ensamble.

Toyooka, también modelo y actriz, fue invitada por Kawashima a ser parte de la unidad de pop jazz denominado “Estilo Mary”, y desde 2007, ambos artistas se presentan juntos en más de 20 recitales anuales, en diversos países.

De acuerdo con el asistente cultural de la embajada de Japón en El Salvador, Yoko Tsujimoto, los conciertos se desarrollan en el marco del 80 aniversario de las relaciones entre Japón y El Salvador.

Shigeru Kawashima ha grabado diversas producciones y se ha dado la tarea de enseñar música al igual que Mari Toyooka. Esta noche, ambos deleitarán a los salvadoreños con su piano y voz.