Alcaldesa de Mejicanos asegura que resolverá el problema de basura en 3 días

Juana Lemus de Pacas dice que está haciendo todo lo posible para que MIDES permita el ingreso de camiones al relleno sanitario.

descripción de la imagen
Vía: @yopasandoibaok

Por Lisseth Guillén

2015-02-09 10:20:00

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, aseguró esta mañana durante una conferencia de prensa que en tres día resolverá el problema de la basura que tienen en el municipio.

De Pacas argumentó que están tratando de dar $ 85,000 en concepto de abono a MIDES para que les abran las puertas y puedan depositar los desechos sólidos, sin embargo, la empresa se rehusa a aceptarlo ya que la deuda asciende a $ 230,000.

La edil aseguró que están haciendo todo lo posible para solucionar el problema la basura, y que a diario están recolectaron alrededor de 80 y 110 toneladas de basura.

“El problema no son los recursos para recolectar la basura, tenemos 11 camiones recolectores y 11 compactadoras, lo que necesitamos es que MIDES nos abra la puerta”, argumentó la funcionaria.

Por otra parte, de Pacas pidió a Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente Y recursos Naturales (MARN), que intervenga en el caso, ya que asegura que no es solo problema de basura sino de salud pública y de epidemia.