Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank se sumó a la celebración del Mes del Adulto Mayor, organizada por la Ciudadela Doctor Julio Ignacio Díaz Sol, en donde más de 70 ancianos vivieron momentos de alegría junto a voluntarios de la institución financiera.
Elena Cornejo, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank, indicó que ésta actividad se enmarca dentro del programa global “Iluminando el Mañana” y como parte del apoyo contribuyen con un aporte económico permanente que tiene por finalidad ayudarles a satisfacer las principales necesidades de alimentación, salud y abrigo que poseen los abuelitos que ahí residen.
“Los voluntarios de Scotiabank año con año donamos nuestro tiempo para llevar alegría a los residentes de la Ciudadela, además el Banco contribuye con fondos para realizar la celebración en el Hogar”, aseguró Cornejo.
Agregó que los voluntarios se unen a estas actividades para mostrar su apoyo y respeto a quienes en la etapa productiva de sus vidas trabajaron por sacar adelante a sus familias y que en algunos casos han sido abandonados.
La ciudadela Díaz Sol, ofrece un ambiente agradable, amplio, cómodo y cubre las principales necesidades de los adultos mayores, especialmente de quienes no tienen ningún apoyo de familiares o amigos.
El hogar brinda atención de beneficencia a personas desamparadas, remitidas por hospitales y organismos de socorro, gracias a las aportaciones de familiares e instituciones como Scotiabank. Así mismo, cuenta con el servicio de alojamiento permanente, temporal o post hospitalario para personas que por diversas razones no pueden permanecer en sus hogares.
En el último caso se establece un aporte mensual a los familiares o responsables, en concepto de donación, basados en un estudio socio-económico y el estado médico de la persona.
Con este tipo de iniciativas Scotiabank reafirma su interés y apoyo hacia la tercera edad, ya que con su ayuda permanente, contribuye a que cada uno de ellos pueda continuar gozando de los beneficios de vivir en un hogar que les brinda el cuidado integral que necesitan.