Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Los traslados se han realizado apegados a la ley y tomando en cuenta los consejos criminológicos, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara

descripción de la imagen
Estos son los 14 cabecillas de pandillas trasladados hoy al penal de máxima seguridad

Por elsalvador.com

2015-02-19 4:30:00

Este día fueron trasladados 14 de los pandilleros más peligrosos de El Salvador hacia el penal de máxima seguridad conocido como Zacatraz.

Los traslados se han realizado apegados a la ley y tomando en cuenta los consejos criminologicos, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara

De acuerdo al director de Centros Penales, Rodil Hernández, este es el listado:

1. Carlos Mojica Lechuga, alias “Viejo Lin”, cabecilla de la pandilla 18 sureños, fue removido del penal de Cojutepeque. Está condenado a 40 años de prisión por homicidio.

2. Carlos Ruiz Barahona, alias “Chino Tres Colas”, también jefe de la 18/sureños y se encontraba en el penal de Izalco. Purga una condena de 24 años por extorsión, 16 por homicidio y 8 más por agrupaciones ilícitas.

3. Borromeo Enrique Henríquez Solórzano, alias el “Diablito de Hollywood”, cabecilla de la MS y guardaba prisión en Ciudad Barrios. Le dictaminaron 30 años de cárcel por homicidio y tres años más por agrupaciones ilícitas

4. César Daniel Renderos Días, conocido como el “Muerto de Las Palmas o Morrison”, ocupaba la máxima de la mara 18/Revolucionarios, y cumplía condena en Izalco.

5. Rubén Arnoldo Toledo, alias “El Humilde”, le dieron 45 años de cárcel por homicidio simple y agravado.

6. Raúl Antonio Turcios Ángel, conocido como el “Trece”. Pertenecía a la MS, y fue trasladado del penal de Ciudad Barrios.

7. Arístides Umanzor, alias el “Sirra”, quien pertenece a la MS. También guardaba prisión en el penal de Ciudad Barrios.

8. Jeffrey Isaác Pérez López o Jeffrey Isaác Corbera Morán, alias “Xochitl” o “Jeffrey”. Estaba al frente de la pandilla 18/Revolucionarios. Cumplía condena en Quezaltepeque.

9. Andrés Roberto Barillas Jacobo o Jorge Enrique Valladares, alias “Lágrimas Paradise”, miembro de la 18. Fue trasladado desde Izalco.

10. José Heriberto Henríquez, “Eddie Boy”, perteneciente a la mara 18/sureños. Estaba en la cárcel de Cojutepeque.

11. Francisco Alvarado Durán, de la 18, conocido como el Niño Crazy; guardaba prisión en el penal de Ciudad Barrios.

12. Juan Carlos Martinez, alias el “Pitufo”.

13. Víctor Antonio García Cerón, “Duke”, estaba recluído en el penal de Quezaltepeque. Fue condenado a 28 años de prisión por robo, intentode homicidio y agrupaciones ilícitas.

14. Elmer Canales Rivera, “El Crook”, cabecilla de la MS, condenado a 16 años por secuestro.