Firman convenio para registro de alimentos en C.A.

El objetivo es fortalecer los procesos de integración económica en la región centroamericana.

descripción de la imagen
El proyecto se llevará a cabo entre la Sieca e IFC para simplificar, armonizar y automatizar registros de alimentos. Foto EDH

Por

2015-02-15 8:00:00

El Consejo de Ministro para la Integración Económica (Comieco) celebró ayer la firma del convenio entre la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), en el marco de los esfuerzos por fortalecer el proceso de integración económica centroamericana.

El convenio entre Sieca e IFC, miembro del Banco Mundial, busca apoyar la región para desarrollar un sistema que permitirá simplificar, armonizar y automatizar los registros de alimentos y bebidas establecidos entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El objetivo de esto es “agilizar el tránsito de mercancías en la región y así avanzar con paso firme hacia la integración económica centroamericana”, señaló un comunicado emitido por el Banco Mundial.

Este proyecto nace a partir de una iniciativa de Comieco que busca establecer las bases del desarrollo informático que debe sustentar el reconocimiento mutuo de registros sanitarios en la región; y será administrado por Sieca, por mandato del Comieco.

Sergio de la Torre, presidente pro tempore de Comieco, apuntó que “suscribir este acuerdo es muy importante para la facilitación del comercio y la promoción de la competitividad regional”.

Agregó que “esto refleja nuestra voluntad de establecer mutuas relaciones de cooperación interinstitucional y alcanzar acuerdos que permitan desarrollar actividades conjuntas de apoyo a la integración.