7 señales para descubrir si te estás enamorando

Descubre aquí si estás cayendo en las "garras" del amor a través de siete señales claras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Camila Ignacia Gómez

2015-02-20 3:00:00

Aunque huyamos toda la vida por miedo a sentirnos vulnerables, el amor siempre aparece en el lugar menos pensado, esa persona que nos cambia el mundo y nos demuestra que el amor es una de las mejores cosas que un ser humano puede experimentar.

Recuerdo perfectamente la transición desde que conocí a mi esposo, hasta que se convirtió en el hombre con que quería compartir todos mis días y cada uno de mis planes. Él pasó de ser alguien a quien yo no soportaba, a ser una fuente de felicidad, alegría, amor y protección en mi vida.

Pero si tú aún tienes dudas sobre si estás o no enamorado, aquí te dejo algunas señales claras que te confirmarán si estás empezando a ir en ese rumbo desconocido, lleno de temores y aventuras, del que no querrás salir jamás:

1. No te explicas qué hacías con tu vida antes de conocerle: de pronto, todas las actividades se vuelven monótonas si no las realizas con la persona que amas. Y cada vez que planificas tu día, te encuentras pensando en invitarle a compartir contigo un grato momento.

2. Es tu refugio: cada vez que te sucede algo, la primera persona a quien recurres para contárselo es a quien amas. A estas alturas, es imposible pensar en alguien “mejor” para que sea testigo de tus grandes logros o de tus más profundas tristezas.

3. El mundo deja de girar en torno a ti: si hasta ayer la única persona importante en tu lista de prioridades eras tú, pues eso ahora cambió. Tus necesidades han comenzado a volverse “menos importantes”, pues prefieres conocer las de tu amor.

4. Te proyectas a largo plazo: no hay duda alguna de que quieres formar una familia, tener hijos, comprar un perro, una casa y hasta parece que poco a poco has escogido hasta los más mínimos detalles de la decoración de tu próximo hogar. Y esto se presenta de forma absolutamente natural, es parte de los temas de conversación y no tienes problema en asumirlo frente al mundo.

5. Sacas lo mejor de ti mismo: casi como un pavo real que muestra sus coloridas plumas para impresionar a la hembra, tú sacarás tus mejores virtudes a flote, para lograr atraer hacia ti a la persona que amas. Esto te lleva, incluso, a ser una mejor persona.

6. Los defectos no importan tanto: nadie es perfecto, eso lo sabemos. Aceptar a quien amamos tal cual es, sin intentar cambiar su esencia, es un proceso que solo logras llevar a cabo cuando el amor que sientes por esa persona es profundo y verdadero.

7. Las demostraciones de afecto en público se vuelven habituales: a pesar de que muchas veces miraste de reojo a aquellas personas que se demostraban el amor en público, hoy te parece algo razonable, tierno e imprescindible.

Si bien el amor es algo subjetivo y que muchos han tachado de peligroso porque nos vuelve vulnerables ante la persona que nos provoca tantas sensaciones indescriptibles, déjame decirte que estás a punto de vivir una de las experiencias más importantes y maravillosas que te entrega la vida. Disfruta, ama y si no resulta, vuélvelo a intentar. Después de todo, al final del camino descubrirás que es mejor sufrir por haber amado, que morir sin conocer lo que realmente es el amor.