Capacitan grupo de jóvenes para trabajar en centros de llamadas

El grupo de seleccionado podrá optar a una plaza en el mercado de call center.

descripción de la imagen
El equipo del exalcalde de Nueva York se reunió ayer con el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-20 7:00:00

SANTA ANA. La Escuela Interamericana celebró recientemente la graduación de la primera promoción del diplomado “Gestión Estratégica para Call Center”, con el cual pretende preparar a las personas en esta área que en los últimos años ha tomado impulso en el país.

El diplomado está a cargo del Programa de Extensión de la escuela y tiene una duración de 12 meses.

Fueron once los jóvenes graduados.

El director de la institución, Roberto Antonio Abarca, hizo énfasis en el auge que está teniendo actualmente la industria de los Call Center, ya que es una fuente de empleo para numerosas personas en diferentes zonas del país.

La carrera busca que los jóvenes tengan los conocimientos necesarios para aplicar a un puesto de trabajo en los centros de llamadas o en cualquier tipo de empresa donde el idioma inglés es requerido.

Durante los 12 meses que dura el diplomado se desarrollan habilidades propias de este tipo de empresas.

Entre ellas inglés avanzado, atención al cliente, computación, habilidades verbales, cultura americana, vocabulario específico “slangs” y sistemas de computación.

Los Call Center se han convertido en uno de los rubros que mayor demanda tiene en el país, de acuerdo al centro de estudios.

Esto se debe a que brinda facilidades de horario para quienes se encuentran estudiando y, además, ofrece salarios atractivos que van desde los 400 hasta los 1,500 dólares para las plazas bilingües.

El 12 de enero inició clases un nuevo grupo de jóvenes. Estudian de l unes a viernes.

Las personas interesadas pueden visitar la institución en 37a. Calle Poniente, entre Avenida Independencia y 10a. Avenida Sur, en Santa Ana, o llamar al 2445-6400.