Maduro trata la crisis de Venezuela con Rousseff

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-03 7:00:00

Ante la crisis que vive su país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió a su homóloga brasileña Dilma Rousseff, en busca de apoyo.

Maduro explicó que durante un encuentro con Rousseff habló de las posibilidades que existen de una ayuda brasileña a los planes de “industrialización” del Gobierno venezolano.

También aseguró que Venezuela y Brasil pretenden “dinamizar” sus relaciones a todos los niveles y principalmente en el ámbito de las inversiones y de la cooperación industrial, tecnológica, agrícola, agroalimentaria y farmacéutica.

Además, abordaron el tema de la situación del mercado de petróleo, cuyos bajos precios han agravado la situación económica venezolana, que es casi absolutamente dependiente del crudo.

En ese sentido, Maduro citó los planes económicos que anunció el pasado martes, con los que persigue, según afirmó, contener el proceso de “decrecimiento” de la economía venezolana.

“Estuvimos viendo el panorama económico en general, el tema petrolero, la baja del petróleo y compartiendo la experiencia histórica que nuestros países han tenido (…). Vamos a dinamizar toda la agenda, sobre todo de cooperación económica, industrial, tecnológica, agrícola y alimentaria”, dijo.—AGENCIAS.