Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la plenaria de este miércoles las reformas penales propuestas por el Ejecutivo para proteger a policías, militares, fiscales, jueces y personal penitenciario.
@AsambleaSV aprueba medidas especiales para proteger a PNC, militares y jueces http://t.co/YsUqgKXgVo pic.twitter.com/bfIfxXlbtI
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) enero 29, 2015
En las reformas el Ejecutivo promovió que los procesos judiciales contra implicados en estos ataques no deberán tardar más de dos meses.
Además, impulsó que la comunicación entre familiares e internos en los centros penales deberá ser supervisada. No se permitirán las visitas íntimas a los procesados por casos de ataques contra policías.
Los enjuiciados por delitos en contra de agentes, además, no serán candidatos a obtener libertad condicional, entre otras medidas.
“Con estas disposiciones tendremos la facilidad para actuar en contra de quienes atenten contra policías y la población”, reaccionó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, al conocer la aprobación.