Otro hecho de aparente legítima defensa se registró ayer tarde en la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate.
Un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, mató a balazos a dos supuestos pandilleros que se supone le quisieron robar, informó la oficina fiscal de Sonsonate.
Las autoridades fiscales identificaron a las víctimas como Kelvin Stanley Gómez López, de 16 años; y Marvín Alexander Coreas Hernández de 18; a quienes señalaron ser integrantes de una pandilla que opera en el lugar.
Fuentes de la Policía explicaron que Gómez López y Coreas Hernández se emborrachaban con cervezas. De repente, los dos interceptaron a la víctima aparentemente para robarle dinero e ir a comprar más cervezas.
Un agente de la Policía aseguró que los dos supuestos pandilleros al acercarse al hombre, se subieron las camisas para enseñarles los tatuajes que tenían y los cuales se presume son alusivos a una pandilla. La intención era intimidarlo, pero no contaban con que la víctima sacara su pistola y les disparara, según la Policía.
“Los dos sujetos lo estaban asaltando, le exigían dinero para poder ir a llenar una caja de cervezas, pero el ciudadano tomó la ley por su cuenta. Ahorita estamos en vías de investigación”, dijo un agente.
Tras dispararles a los dos supuestos delincuentes, el hombre pudo escapar del lugar, aunque se desconoce si las autoridades lo arrestaron posteriormente.
Autoridades registran cinco homicidios
Fiscalía y Policía reportaron las muertes violentas de cinco personas entre la madrugada y la tarde de ayer domingo.
En el hospital San Pedro de Usulután murió Zoila Margarita Gómez García, de 32 años, quien fue atacada a puñaladas por desconocidos en horas de la madrugada.
El ataque contra Gómez García se registró a inmediaciones del Centro de Gobierno, en el barrio El Calvario de Usulután.
Siempre en ese mismo municipio, pero en la colonia Santa Gertrudis, fue asesinado a puñaladas Mario Carranza Menjívar, de 70 años.
Las investigaciones policiales y fiscales aún no arrojan los motivos del por qué asesinaron a Carranza.
También, la oficina fiscal de Occidente reportó que Iván Ernesto Castaneda González, de 23 años, fue asesinado en la colonia Orellana, en Chalchuapa; mientras que en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco, Sonsonate; asesinaron a Juan Carlos Lipe Graciado, de 26.
Ayer tarde se encontró el cadáver de un hombre desconocido a inmediaciones de la Ciudadela Don Bosco, carretera de Oro, límite entre Ciudad Delgado y Soyapango.