La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) recibe desde hoy las ofertas de las empresas interesadas en administrar la portabilidad numérica
La primer empresa en entregar su oferta es el asocio Imcard y Mediafone. Posteriormente, lo hizo la empresa Informática El Corte Inglés.
La oferta presentada por el asocio Imcard y Mediafon es de $1.7 millones sin costo para el usuario. Según dicha oferta si se hace una portabilidad exitosa, telefonía receptora del cliente tendrá que pagar $2.82.
La portabilidad permitirá que los usuarios de teléfonos celulares y domiciliarios puedan cambiar de compañía manteniendo su número.
A pesar de que las compañías no se oponen a la implementación de esta medida, las telefónicas han manifestado en ocasiones anteriores que en la práctica, la demanda de este servicio sería mínima, tomando en cuenta experiencias de otros países que ya cuentan con este sistema.
La titular de la SIGET, Blanca Coto, dijo que la portabilidad numérica no tendrá costo para el usuario.
Yanci Urbina, de la Defensoría del Consumidor, la portabilidad numérica dinamizará la competencia entre compañías telefónicas.
La SIGET espera que en enero se pueda firmar contrato con empresa que administrará la portabilidad numérica.