Suspenden vuelos en aeropuerto de Tegucigalpa por la poca visibilidad

Los aeropuertos de la ciudad de La Ceiba y el de Roatán, en el Caribe hondureño, están funcionando "en condiciones ilimitadas".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-01-29 9:00:00

Los vuelos desde y hacia la ciudad de Tegucigalpa, la capital de Honduras, han sido suspendidos hoy, de manera temporal, por la escasa visibilidad debido a las malas condiciones del tiempo, informó una fuente oficial.

El aeropuerto ha sido cerrado porque “la visibilidad es menor de dos kilómetros debido a la nubosidad”, declaró a los periodistas un oficial de la Dirección de Aeronáutica Civil, Ramón Rosa Moncada.

Agregó que por el momento “todos los vuelos están cancelados”, pues las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros.

Moncada indicó que algunas empresas aéreas están reprogramando sus vuelos a causa del temporal.

Añadió que los aeropuertos de la ciudad de La Ceiba y el de Roatán, en el Caribe hondureño, están funcionando “en condiciones ilimitadas”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones del tiempo continuarán en casi todo el país centroamericano aunque con menor intensidad.