Rechazan centro recreativo en Jardines del Volcán II

La comuna pretende hacerlo en una cancha de fútbol y vecinos no están de acuerdo

descripción de la imagen
Los residentes no quieren perder el inmueble, ya que llevan más de 30 años de utilizarlo. foto edh /DOUGLAS URQUILLA

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-05 8:00:00

Un centenar de residentes de la colonia Jardines del Volcán II, en Ciudad Merliot, en Santa Tecla, La Libertad, se oponen a que la comuna de la localidad construya un centro recreativo, ya que los dejará sin cancha de fútbol.

Los vecinos aseguran que la municipalidad no les ha consultado el proyecto y que han tomado una decisión sin el aval de los habitantes.

Se pidió al área de comunicaciones ( a las 10:30 a.m. y a las 3:00 p.m.) de la alcaldía de Santa Tecla una entrevista con el alcalde para hablar al respecto, pero no respondieron al llamado.

Melvin Rivera tiene más de 30 años de vivir en la zona y explicó que la cancha conocida como “La Bomba” es parte de la comunidad y “no estamos de acuerdo que la hagan más pequeña”.

Según Rivera, en ese terreno se construirían piscinas, parqueos y una cancha más pequeña.

“Nosotros no nos oponemos al desarrollo del municipio, pero imagínese, tenemos una cancha bien grande que casi tiene las medidas reglamentarias y nos la van a quitar con ese proyecto. Lo peor es que nos dejarían una muy chiquita”, reclamó el residente.

Agregó que en el lugar, desde hace 30 años, organizan torneos de fútbol, actividades familiares, eventos de la comunidad y demás encuentros de los vecinos.

Los residentes informaron que ya habían pedido a la comuna que les apoyara con la remodelación del inmueble. “La respuesta fue que no hay dinero, pero para hacer este proyecto invertirán más de 400 mil dólares. Es algo paradójico”, opina.

Los afectados se han organizado y recolectaron 464 firmas en contra del centro, las que ya fueron entregadas a la alcaldía. Aunado a eso han pedido audiencia con el edil Carlos Palma, pero a la fecha aún no han recibido respuesta.

Los vecinos se reunieron ayer en la cancha para pronunciarse por la obra, ya que les habían informado, por medio de una hoja volante, que los trabajos iniciarían el 5 de enero.

“Hoy no se han presentado y espero que no lo hagan”, dijo Rivera.

Luis Sánchez es otro de los afectados y aseguró que esperan que la comuna escuche sus peticiones, de no ser así organizarían otras actividades de protesta.