La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó ayer sobre la elección de los nuevos presidentes de las cuatro Salas que la conforman.
El nombramiento de nuevos presidentes y vocales, en cumplimiento al artículo 4, inciso 2 de la Ley Orgánica Judicial, que ordena designarlos el primer día hábil de cada año.
Para 2015, la Sala de lo Constitucional estará presidida por el doctor José Óscar Armando Pineda Navas; los cuatro vocales serán los doctores Florentín Meléndez Padilla, José Belarmino Jaime, y los licenciados Edward Sidney Blanco, y Rodolfo Ernesto González Bonilla.
La Sala de lo Contencioso Administrativo estará presidida Elsy Dueñas de Avilés; como vocales fueron nombrados Claros de Ayala, José Roberto Argueta Manzano y Juan Manuel Bolaños Sandoval.
Mientras tanto, el presidente de la Sala de lo Penal será Doris Luz Rivas Galindo; como primer y segundo vocal fungirán Rosa María Fortín Huezo y Miguel Alberto Trejo Escobar, respectivamente.
Así mismo, como presidenta de la Sala de lo Civil fue nombrada María Luz Regalado; como primero y segundo vocal, Ovidio Bonilla Flores y Mario Francisco Valdivieso Castaneda, respectivamente.
De acuerdo con la Ley Orgánica Judicial, la Sala de lo Constitucional estará conformada por un presidente y cuatro vocales; la Contencioso Administrativo, por un presidente y tres vocales, en tanto que las Salas de lo Civil y de lo Penal tendrán un presidente y dos vocales.