El Salvador registró un incremento del 6.7 %, con respecto al año anterior, en el ingreso de remesas familiares durante el año pasado, esto equivalió a $4,217.2 millones , según cifras del Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo con el informe emitido por el BCR, este incremento fue de $263.6 millones más que en 2013, superando por primera vez los $4,000 millones en concepto de remesas.
“El aumentos en las remesas familiares contribuye a mejorar el ingreso disponible de los hogares, fomentando el consumo que dicho sector realiza, con lo cual dinamizan la economía del país a través de la demanda”, reitera el informe.
Durante el año, el pago de estas se realizó por medio de 20.9 millones de operaciones, de las cuales 15.9 millones correspondieron a remesas monetarias y 5 millones a recargas realizadas desde el exterior a teléfonos celulares de residentes del país.
En promedio, mensualmente se percibió una entrada de $351.4 millones al país y, particularmente en diciembre, las remesas totalizaron en $403.7 millones, aumentando 3.7 % en comparación con diciembre del año anterior.