Dos autobuses de la ruta 41-B en los que se transportaba un grupo de pandilleros con rumbo a las playas de La Libertad fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Un policía informó que en un control rutinario interceptaron a los buses y al verificar al grupo de pasajeros determinaron que son pandilleros que residen en la colonia La Campanera, en Soyapango.
La fuente dijo que registran a cada pandillero y verifican si se encuentran en la base de datos buscados por algún delito.
“Verificamos que los dos buses iban llenos de pandilleros que se dirigían hacia las playas de La Libertad y como nuestro deber es garantizar la seguridad de las personas los detuvimos”, dijo la fuente.
Se informó que la mayoría de sospechosos interceptados en los buses no portan documentos de identidad, entre estos hay menores de edad. Debido a ello, se dijo que harán pruebas dactilares para confirmar su identidad.
La PNC informó que en los buses también viajaban hijos y otros familiares de los sospechosos.
En épocas de vacaciones usualmente la PNC intercepta buses o microbuses con pandilleros que se dirigen a playas o balnearios.