Comunidad islámica salvadoreña condena ataques

En el Facebook de la Juventud Islámica Salvadoreña señalan que son "una comunidad pacífica", y que rechazan la violencia y "fanatismo".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-01-13 7:00:00

A través de un comunicado publicado en la página de Facebook de la Juventud Islámica Salvadoreña, la comunidad islámica en el país condenó los ataques perpetrados en Francia en contra del Semanario satírico francés Charlie Hebdo en días pasados.

“Condenamos todos los ataques terroristas y violentos contra la población civil. De esa forma condenamos el ataque contra la Revista francesa (Charlie Hebdo), matando a 12 personas. No podemos justificar ningún ataque terrorista, ni éste ni ningún otro, pero sí lamentamos que cuando se trata de musulmanes la Religión salta a la vista. Estos tres atacantes no pueden considerarse islámicos porque están fuera de la religión islámica por su proceder”, reza parte del informe publicado el 12 de enero de este año en el sitio de Internet.

Añaden que se consideran una “comunidad pacífica” que rechazan la violencia y que aceptan a sus hermanos de “otras religiones y razas, con cariño y tolerancia y que estamos en contra de todo tipo de violencia y fanatismo, venga de donde venga”.

Consideran que el fanatismo es causa de toda violencia.

Este periódico buscó una reacción de Armando Bukele Kattán, Imam de la Comunidad Musulmana de El Salvador, pero no fue posible.

En el centro islámico del centro de San Salvador dijeron que la persona encargada estaría en la sede ubicada en la Alameda Roosevelt, pero allí, dos personas que atendieron a este medio dijeron que la posición de la comunidad islámica es la que fue publicada en el sitio de Internet.