Encuentran asesinada a niña de 9 años

Fue asesinada con un cuchillo. La raptaron cuando regresaba a casa de dejarle comida a su abuelo

descripción de la imagen
Los cadáveres de dos hombres fueron exhumados ayer de tumbas clandestinas en Armenia, Sonsonate. Fotos EDH / Douglas Urquilla

Por Jenny Ventura Jaime López Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-04 7:00:00

El asesinato de una niña, de 9 años, tiene conmocionados y atemorizados a los pobladores del cantón Las Mesas, en Sesori, San Miguel, donde residía con sus padres.

El cadáver de Ana Delia fue hallado ayer, como a las 7:00 de la mañana, en una hondonada que está dentro de una finca del caserío Potosí.

Las autoridades dijeron que la víctima estaba con la ropa puesta y presentaba una lesión provocada con cuchillo a un costado del corazón.

“No sabemos a qué se pudo deber, tampoco (sabemos) si fue violada, eso lo determinará la autopsia que haga Medicina Legal”, señaló el oficial de servicio de la Policía.

Según el reporte de las autoridades, la niña desapareció el 2 de enero. Al mediodía salió de la vivienda para llevarle el almuerzo a su abuelo, a un lugar donde él estaba realizando labores agrícolas.

Aparentemente, quien mató a la menor de edad la raptó cuando ella retornaba a su vivienda.

Antes de que fuera encontrado el cadáver de Ana Delia, sus padres —quienes también trabajan haciendo tareas agrícolas— no la habían reportado como desaparecida, según el jefe policial.

Hallan cadáveres de dos jóvenes en Armenia

Los cadáveres de dos hombres que estaban desaparecidos, desde hace casi dos meses, fueron exhumados ayer en unas tumbas clandestinas descubiertas en Armenia, Sonsonate.

Los restos humanos de Elmer Antonio Flores Chicas, de 27 años, y Wilber Antonio Molina Romero, de 21, fueron encontrados, la tarde del sábado, por sus parientes.

Las fosas ilegales estaban situadas a dos kilómetros de sus casas, en una zona escabrosa y declarada como área protegida en cantón Los Mangos, caserío Las Crucitas.

Los cuerpos estaban en tumbas diferentes, de 20 y 30 centímetros, respectivamente. Los médicos forenses determinaron que ambos habían sido desmembrados.

Los familiares de Elmer Antonio relataron ayer que él salió de su casa a buscar leña, el 10 de noviembre, pero ya no regresó.

Mientras que 16 días después pasó lo mismo con Wilber Antonio, quien era amigo y vecino del otro joven.

Las madres de las víctimas negaron que ellos hayan pertenecido a grupos delincuenciales y que esa haya sido la razón por la que los mataron. Sin embargo, reconocieron que a ellos les gustaba ingerir bebidas alcohólicas.

Algunos habitantes del caserío Las Crucitas manifestaron que la zona es silenciosa y frecuentada por mareros.

Tan peligrosa es la zona que uno de los fiscales que participó en el reconocimiento de los cadáveres se extravió el sábado cuando regresaba de hacer la diligencia.

Según la Policía, el funcionario fue “asustado” por delincuentes que le salieron al paso.

Asesinan a un taxista en gasolinera capitalina

Un taxista fue asesinado, la noche del sábado, en una gasolinera situada a un costado del Parque Infantil, en la alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

La Policía informó que el señor (del que se desconoce el nombre) fue ultimado por un cliente que se habría molestado porque creía que el chofer le estaba cobrado mucho por hacerle un viaje.

Por este caso, fue capturado Roberto Luis Anzora, quien presuntamente cometió el homicidio y a quien se le decomisó un arma de fuego.

En otro hecho, Danery Alexánder Alvarenga, de 33 años, fue amenazado de muerte por pandilleros cuando tenía pocos días de haber sido deportado de Estados Unidos.

Alvarenga, de quien se ignora si era marero, fue asesinado ayer en el cantón Loma de La Cruz, en Jucuapa, Usulután.

Fuentes policiales informaron que el ataque fue cometido a las 4:30 de la mañana, en la calle principal del cantón. Agregaron que los atacantes le dispararon varias veces al hombre y le amputaron la mano derecha.

Asimismo, la noche del sábado fue ultimado a balazos Roberto Lazo Fagoaga, en el barrio San Carlos, de La Unión.

La víctima trabajaba en una discomóvil y fue asesinada dentro de su vehículo cuando iba en marcha.

La Fiscalía informó que en Chalchuapa, Santa Ana, fue asesinado a balazos José Mario Martínez Escobar, de 43 años. El ataque fue cometido en la colonia Libertad.