Global Shapers San Salvador fue la organización avalada por el Foro Económico Mundial para organizar el evento sin precedentes en El Salvador “Shaping Davos”.
Esto se debe a que Global Shapers San Salvador es también parte de las plataformas internacionales del Foro, dirigidas y orientadas a jóvenes sobresalientes en diversas áreas profesionales.
En un tiempo récord de 30 días se logró movilizar diferentes apoyos empresariales para lograr montar un evento de primer nivel, de hecho, según los organizadores, bajo los mismos estándares con los cuales se organizan los debates en Davos, Suiza.
La parte más importante de la organización y planificación de este evento fue la convocatoria de más de 100 jóvenes destacados por su trayectoria de liderazgo en El Salvador.
El principal reto de acuerdo con representantes de Global Shapers era buscar un grupo diverso y heterogéneo de jóvenes, con distintos pensamientos, realidades y trayectorias, para generar un debate intenso y técnico entre todos.
Y efectivamente eso fue lo que se vivió en las diferentes actividades donde los jóvenes participaron.
Una de estas fue “pláticas de pueblo”, un ejercicio que buscaba crear tolerancia a la diferencia de pensamiento, pero que partió de un debate serio y bien fundamentado para buscar puntos de encuentro.
Además, lo más valioso, lograr entender que aunque otro joven piense distinto, no es motivo para enfrentarse y, al contrario, se pueden concretar objetivos de país, bajo los preceptos de la tolerancia y el respeto a la libertad de pensamiento.
Shaping Davos sin duda dará mucho que hablar en las próximas entregas.