Inician festejos en Sonsonate

Ayer se llevó a cabo el desfile del Correo y la tradicional verbena de la Cruz Roja, a la que cientos de personas asistieron.

descripción de la imagen
Serán nueve días de celebración en honor la Virgen de Candelaria. foto edh / cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-24 7:00:00

SONSONATE. Serán nueve días oficiales de diversión al por mayor los que ofrecerán las diferentes autoridades sonsonatecas, en el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

Las actividades iniciaron ayer por la mañana con la lectura del bando municipal por parte del alcalde Roberto Aquino, con lo cual da por inaugurados los festejos.

La celebración finalizará el 2 de febrero con la misa concelebrada a las 10:00 de la mañana, por el obispo de la Diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera, quien se hará acompañar de sacerdotes y del Nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga Badkibele.

El alcalde explicó que aunque la lectura del bando y el tradicional desfile del “correo” se llevaron a cabo ayer sábado, las fiestas comienzan oficialmente hoy domingo.

Aclaró que ambas actividades se realizaron ayer para aprovechar la afluencia masiva, ante la tradicional verbena de la Cruz Roja que se llevó a cabo en la noche.

El recorrido inició, como todos los años, en la calle Acaxual. Iba encabezado por las autoridades de la alcaldía, así como las diferentes reinas de los barrios y colonias del municipio, batucadas y payasos.

Los eventos en esta ciudad comenzaron de manera informal el fin de semana pasado con el tradicional jaripeo en el cantón Miravalle, donde más de siete mil personas de los diferentes caseríos y cantones del municipio llegaron a disfrutar de las carreras de cintas y los jaripeos.