Se trata de una nueva aplicación que está causando furor en EE.UU. Se llama “Invisible Boyfriend” (“Novio invisible”) y es una plataforma que te permite diseñar tu novio,y a ellos, su novia ideal, además de crear una historia de amor ficticia.
Lo ha creado una empresa de San Luis (Misuri) como una vía de escape “a la presión que la familia y los amigos ponen sobre las relaciones sentimentales”, dice la página web de Novio Invisible
La ventaja de este novio o novia invisible es que puede ser perfecto. Lo puedes diseñar a tu gusto. Al registrarte en la aplicación debes seleccionar la foto que tendrá tu pareja, nombre y edad, sus gustos y cómo se conocieron. Después empezará la comunicación con tu novio ficticio a través del móvil. También puedes subir a la página selfies para que otros usuarios te usen como su novia virtual (“Invisible Girlfriend).
No es un sistema operativo inteligente el que responde, son personas reales, pagadas por la compañía de Invisible Boyfriend a través de una plataforma en la que hay 200.000 personas a las que se les puede asignar que respondan a uno de los mensajes.
Estas personas no ven el número de teléfono del interesado, no conocen su identidad, ni pueden decidir seguir la conversación. Hacen que los mensajes sean coherentes con la conversación y reciben unos céntimos de dólar por cada uno de ellos.
“Invisible Boyfriend” permitía crear una cuenta y tener diez mensajes gratuitos antes de pagar los 25 dólares mensuales que cuesta aparentar una relación sentimental. En el futuro, el servicio prevé ir más allá del móvil, y hacer que tu pareja invisible te mande flores, postales, notas escritas a mano e, incluso, que interactúe contigo en las redes sociales.
Tal como publica el sitio ABC, habrá que ver cuántas se enamoran de su novio irreal, y cuántas acaban por creerse su propia mentira.