Su nombre obedece a la finca donde se cultiva que lleva el mismo nombre, ubicada en el Volcán Picacho, en la zona cafetalera conocida como Bálsamo-Quesaltepec, municipio de Nejapa, a una altura de 1500 msnm. Los hermanos Alvarez Gallardo, herederos de una tradición que data de 1880, procesa el café bajo el más estricto proceso de calidad, produciendo el café clásico y el tipo gourmet (este último también lo consigues en grano).
Según sus creadores, el café de El Ciprés es considerado de gran calidad no solo por la altura donde se cultiva sino por las sensaciones que provoca al tomarlo: de notas achocolatadas y de buen cuerpo.
La finca El Ciprés es además una precursora del cuidado del medio ambiente, y en 2009 recibió el sello de certificación de Rainforest Alliance dadas sus prácticas que minimizan el impacto ambiental: siembra de árboles nativos, protección de la vida silvestre, conservación de suelos y recursos hídricos y uso de productos químicos de bandera verde.
La firma El Ciprés está enfocada en clientes jóvenes y adultos contemporáneos que son pro medio ambiente, pero que además buscan productos de calidad que cuiden su salud. Su eslogan es “Un café bueno para el planeta es bueno para ti”.
La presentación en grano está disponible por pedido en el 2560-6777/ 2550-6700.