Estudios recientes revelan que incluir en tu dieta amoniácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas, toronjas, el té verde y el brócoli te ayudará a irrigar las células profundas de la piel y rellenar las zonas afectadas. No debes olvidar las proteínas y el consumo abundante de agua.
Toma nota y atrévete a presumir esa minifada que tanto te gusta:
1. Verduras y frutas. Son ricos en fibras, un componente que permite al organismo absorber los nutrientes, las vitaminas y los minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.
2. Plátanos: Tiene un alto contenido de potasio, ideal para eliminar las toxinas y prevenir la retención de agua. El plátano promueve además la circulación sanguínea.
3. Agua: uno de los puntos clave en la dieta contra la celulitis, elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. La falta de agua también puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo generando la aparición de la piel de naranja.
4. Consumo de proteínas vegetales: frijoles, legumbres, lentejas, quinoa y frutos secos deben formar parte de la dieta. Estas proteínas van a ayudar al cuerpo en la construcción de músculo en lugar de grasa.
5. Evita el exceso de sal. Elige aquellos alimentos que no estén envasados y sustitúyelos por los frescos y naturales. Un pequeño truco para disminuir la sal manteniendo el sabor de los alimentos es cocinarlos sin sal y una vez servidos, añadirla.