Las autoridades determinaron que supuestos pandilleros dispararon contra militares y policías lo que generó el enfrentamiento registrado ayer en Santiago Nonualco. En el hecho hubo seis pandilleros muertos
Según un comunicado del Ministerio de la Defensa, tras la balacera fueron confiscadas ocho armas de fuego, entre estas dos fusiles M-16 A2, un fusil A1 modificado, una carabina M-1 con dos cargadores y 11 cartuchos, dos escopetas con 10 cartuchos, una subametralladora Uzi con su respectivo cargador y 14 cartuchos, una pistola con su cargador, 9 cargadores metálicos para M-16 y 241 cartuchos 5.56 milímetros.
Las autoridades confirmaron que los presuntos mareros dispararon con el armamento decomisado y sospechan que otros huyeron con más fusiles.
Además, confiscaron tres chalecos de nylon, dos teléfonos celulares, 240 porciones de marihuana y $128.75 en efectivo.
Agregaron que durante el procedimiento tres supuestos pandilleros fueron retenidos por los delitos de tenencia y posesión de droga y agrupaciones ilícitas, incautándoles 30 porciones de droga.
Fuentes policiales reportaron que algunos de los supuestos pandilleros que murieron ayer al enfrentarse a soldados y policías tenían órdenes de captura por distintos delitos.
Los cadáveres de los presuntos delincuentes fueron trasladados esta madrugada hacia Medicina Legal de San Vicente.
La balacera se produjo ayer en las riberas del río que atraviesa la hacienda Tihuilocoyo, caserío Tequera, cantón Las Guarumas de Santiago Nonualco, La Paz.
2 carabinas M-16 A2, 1 fusil M-16 A1 modificado, 1 carabina M-1 calibre 30 con 2 cargadores y 11 cartuchos. pic.twitter.com/mSCNmAnI8x
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) diciembre 21, 2014
Dos escopetas calibre 12 con 10 cartuchos, una subametralladora UZI calibre 9 milímetros con su respectivo cargador pic.twitter.com/WdykChGyvH
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) diciembre 21, 2014