Cambio Democrático (CD) definió ayer, durante un Congreso Extraordinario, que el próximo 15 de diciembre presentará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el listado de sus candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Ayer también se ratificó las planillas de aspirantes a diputados a la Asamblea por San Salvador, La Libertad, San Miguel, La Paz, Sonsonate, Santa Ana, Usulután, Chalatenango y La Unión.
Los estatutos de CD establecen que antes de presentar planillas de inscripción ante el TSE y realizar el lanzamiento de sus candidatos de manera pública y mediática; se deben dar a conocer, ante los miembros del Congreso Nacional, los integrantes para su ratificación y garantizar el cumplimiento de la participación de cuota de género y juventud, informó el partido.
Asimismo, se facultó a la Comisión Política para completar y presentar, antes del 12 de diciembre, la planilla completa de candidatos a diputados para el Parlacen.
Alrededor de 142 miembros integran el Congreso Nacional de dicho partido.